El Bienestar Animal, del cumplimiento de la normativa al compromiso del sector porcino para dar una respuesta social

Inicio / Noticias / El Bienestar Animal, del cumplimiento de la normativa al compromiso del sector porcino para dar una respuesta social

El bienestar animal se ha convertido en una auténtica necesidad para las empresas que trabajan con animales vivos y, por otro lado, supone también uno de los aspectos que más demanda la sociedad en nuestros días. La Puritermia llega como una solución para el sector porcino que, de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, mejora notablemente el confort de los animales.

España, como país miembro de la UE, ha de ejecutar esta normativa comunitaria de bienestar animal en todo el territorio y dicha competencia recae sobre las CC. AA. Conocer sus normas y exigencias es una tarea ardua y difícil, si bien en este Código de Protección y Bienestar de los Animales aparece recogida, recopilada y ordenada la legislación española en esta cuestión, ciñéndose solo a la publicada en el Boletín Oficial del Estado, no así la legislación internacional, europea, autonómica o local.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) define el Bienestar Animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”. La OIE desarrolló una Estrategia Mundial de Bienestar Animal en 2017, estrategia adoptada por todos los países con el fin de “lograr un mundo en el que el bienestar de los animales se respete, promueva y avance, de manera que complemente la búsqueda de la sanidad animal, el bienestar humano, el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad del medio ambiente”.

El cumplimiento de la estrategia de sostenibilidad en todas sus vertientes, económica, social y ambiental es más que una necesidad en las granjas actuales y posee un valor añadido y un valor ético cuyo objeto es dar una respuesta a una sociedad cada vez más concienciada con esta cuestión. Los números y la propia sostenibilidad del planeta manifiestan la necesidad de implementar soluciones innovadoras con nuevos modelos de bienestar animal y de eficiencia energética competitivos y sostenibles medioambientalmente.

Esta reportaje al completo la puedes encontrar a través del número 424 de Cárnica, siguiendo este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio