Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuevo laboratorio nacional autorizado para investigación sobre la fiebre aftosa
<p width=La fiebre aftosa también afecta a ganado caprino

" >

La fiebre aftosa también afecta a ganado caprino

Nuevo laboratorio nacional autorizado para investigación sobre la fiebre aftosa

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado un Real decreto por el que se modifica la normativa vigente que establece las medidas de lucha contra la fiebre aftosa.

Mediante esta modificación, se incluye al Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), de Valdeolmos (Madrid), como laboratorio nacional autorizado para manipular el virus vivo de la fiebre aftosa. Esta inclusión ha sido informada previamente a la Comisión Europea, al cumplir los requisitos establecidos, y fue ya recogida en una Decisión de la Comisión europea.

El CISA se integra así en la labor que venía desarrollando el Laboratorio Central de Investigación en Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ubicado en Algete, único autorizado hasta la fecha para manejar el virus vivo de esta enfermedad en España.

El Centro de Investigación en Sanidad Animal se creó en 1993. Su infraestructura permite abordar en condiciones de alta Seguridad Biológica las investigaciones necesarias en sanidad animal, además de participar de manera muy activa en el desarrollo tecnológico y la cooperación Internacional.

El CISA centra su atención en aquellos aspectos de las enfermedades emergentes, exóticas y de importancia económica que puedan afectar a la ganadería española.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados