Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Francia, eje principal de las campañas del Consorcio del Jamón Serrano Español

Francia, eje principal de las campañas del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra desarrollando la campaña promocional prevista para el año 2022 en Francia, uno de los mercados estratégicos para la entidad al representar el 20 % de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano.

En la campaña de este año, centran sus esfuerzos en reforzar la visibilidad del nuevo sello ConsorcioSerrano, mediante el que se certifica que el consumidor final disfrutará de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo, garantizando valores como la certificación, la selección, la autenticidad y el origen español.

Dentro del apartado formativo, la entidad se encuentra realizando diferentes acciones enfocadas hacia el público profesional en Francia con el fin de mantenerse como marca de referencia en este país.

De esta forma, ha llevado a cabo formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería del país galo, con talleres de corte destinados a futuros líderes de la cocina, así como formaciones en cadenas de distribución como Carrefour y Auchan.

Por otro lado, este organismo también patrocinará la emisión de programas gastronómicos de televisión durante los meses de agosto y septiembre, llevará a cabo acciones de trade marketing , realizará acciones publicitarias en medios especializados y colaborará con bloggers gastronómicos del mercado francés. Todo ello con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca y aumentar el posicionamiento de las redes sociales de esta entidad en el mercado galo.

Asimismo, el CJSE participará del 15 al 19 de octubre en SIAL París, una de las ferias mundiales referentes para los actores de los sectores de la alimentación, comercio minorista y hostelería.

Durante el primer trimestre del año, Francia se consolida como uno de los mercados más importantes para el jamón curado. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 21.442.387,26 euros y se han registrado un total de 2.214,35 toneladas exportadas durante este período.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados