Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Viscofan cierra el segundo trimestre del año marcando un máximo histórico

Viscofan cierra el segundo trimestre del año marcando un máximo histórico

Viscofan ha cerrado el segundo trimestre del año alcanzando los 305,2 millones de euros, una cifra histórica récord para un trimestre, que supone un crecimiento del 28,5 % con respecto al mismo período del año pasado.

El beneficio neto de este trimestre se ha situado en 37,4 millones de euros, que equivale a un incremento del 10,2 % frente al año anterior.

En lo que llevamos de año, se ha alcanzado la cifra de 568 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,9 % con respecto al primer semestre de 2021.

El resultado neto semestral ha llegado a los 64,9 millones de euros, un 1,2 % por encima de lo conseguido hace un año.

Respecto a la plantilla media acumulada a junio de 2022, crece un 2,3 % con respecto al año pasado y se sitúa en 5.220 trabajadores. Este aumento de recursos humanos convive con mayores costes salariales en un entorno de inflación generalizada, lo que supone que los gastos de personal se hayan incrementado en un 13,7 % con respecto a 2021.

Los gastos por consumo en aprovisionamientos durante el segundo trimestre de 2022 también han crecido en un 56,7 % con respecto al segundo semestre del año pasado.

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, ha dicho que “el lanzamiento del Plan estratégico Beyond25 ha coexistido con uno de los entornos más adversos de la historia reciente, provocando, por un lado, el incremento en los precios de los inputs de producción y, por otro lado, una mayor necesidad de nuestros productos como ingrediente esencial para la alimentación básica de millones de personas”.

Ha añadido además que “con estos resultados, podemos mirar con optimismo el futuro, mantener nuestra hoja de ruta planteada en al plan estratégico, incluyendo nuestros proyectos de transformación y avanzar en la consecución de los resultados esperados para el año”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados