Inicio / Noticias / Emcesa apuesta por la innovación para mejorar la calidad nutricional de sus productos

Emcesa apuesta por la innovación para mejorar la calidad nutricional de sus productos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Emcesa, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, trabaja desde hace años en mejorar la calidad nutricional de sus productos, elaborando los mismos sin usar alérgenos y reduciendo el uso de conservantes y colorantes.

La compañía toledana dispone en su portfolio de una línea de productos sin conservantes ni colorantes en la que consigue el difícil equilibrio entre la durabilidad del producto y la fabricación más natural. Cinta de lomo adobada, carne picada de vacuno y cerdo o de pollo y pavo, hamburguesas de cerdo, pollo o pollo amarillo, salchicha fresca blanca, morcillas de arroz para todos los gustos, como arroz burgos y arroz ibérica, o las morcillas de cebolla, son algunos de los productos que se encuentran en esta categoría.

Apuesta por la tecnología y la innovación

La marca especialista en productos cárnicos se encuentra inmersa en diversos proyectos innovadores estudiando alternativas tecnológicas para la fabricación de productos que cumplan no solamente con las demandas de los clientes, sino también a la regulación marcada por las autoridades sanitarias nacionales y europeas.

Estas investigaciones explican desde la compañía, “abarcan una cuidada selección de las materias primas, logrando productos con un perfil nutricional adecuado, reducido en grasas y sal, sin renunciar al sabor de siempre. Además, con la reducción al máximo de la presencia de alérgenos se consigue que estos productos sean respetuosos con la salud de todos al ayudar a minimizar alergias y las intolerancias a ciertos alimentos”.

“Uno de nuestros pilares básicos es adaptarnos a las necesidades del mercado siempre ofreciendo productos tradicionales; para ello innovamos en procesos de cocinado que respetan el producto para que mantenga todos sus nutrientes y sabor, y nos permitan disfrutar de platos tan deliciosos sin necesidad de invertir horas en su elaboración”, asegura Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Gracias a esta firme apuesta por la inversión en innovación y en desarrollo, Emcesa se posiciona como una empresa innovadora dentro del sector cárnico español y continúa dando pasos hacia la mejora de productos y procesos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio