Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano promociona este producto en México
<p width=Invitación a las jornadas en México

" >

Invitación a las jornadas en México

El Consorcio del Jamón Serrano promociona este producto en México

Este mes de junio, el Consorcio del Jamón Serrano Español continúa con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Tras iniciarse la campaña internacional con degustaciones en punto de venta en Alemania, la asociación se acerca ahora a México para afianzar en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano.

México, con 771 toneladas, fue en 2012 el sexto destino de la exportación española de jamón y paleta curados y se sigue caracterizando por ser uno de los países con mayor aceptación de este producto cárnico español. Aprovechando que el próximo día 16 se celebra el Día del Padre en el país azteca y esta suele ser una buena ocasión de consumo para reunir a la familia en torno a la mesa el Consorcio del Jamón Serrano Español comienza su campaña de promoción en el país azteca, con degustaciones de su jamón en diferentes cadenas de distribución de la capital, al mismo tiempo que se realizarán una serie de seminarios que ofrecerá su gerente, Miguel Sanz, a importadores, distribuidores, compradores y a la prensa especializada del país.

Estos actos formativos, que forman parte del Plan de Promoción que la asociación ha diseñado para el mercado mexicano, tendrán lugar los días 11 y 12 en el Hotel María Condesa de México DF.

El primer día el público objetivo será la prensa especializada y gourmet mexicana. Tras la ponencia, se ofrecerá un cóctel a base de tapas con el jamón serrano como protagonista. En cambio, el seminario del día 12 estará destinado a importadores, distribuidores y compradores, a quiénes se les servirá un desayuno español que mantendrá la importancia del jamón serrano en todos sus platos.

En ambos casos, la ponencia de Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, versará sobre la tradición del jamón curado en España y los tipos de jamón curado, centrando su exposición en el jamón serrano. Además explicará la labor de control de calidad que realiza el Consorcio del Jamón Serrano Español y hará hincapié en la importancia del sello de calidad del consorcio y el valor añadido que aporta a la distribución mexicana.

Para finalizar, ofrecerá a los asistentes consejos sobre la manipulación y conservación del jamón serrano. Durante todo el acto, se hará una demostración de corte a cuchillo para que los asistentes sean testigos de la calidad del jamón serrano del Consorcio y de cómo se manipula para mantener sus propiedades.

Con estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca seguir acercándose a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para promover el consumo de este producto entre la población autóctona. Por ello, la asociación es consciente de la necesidad de una labor de instrucción.

“Informar y educar sobre el jamón serrano es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los profesionales del sector, sino también a los medios de comunicación y a los consumidores” ha explicado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados