Inicio / Noticias / Goikoa invierte 800.000 euros para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de sus instalaciones de frío

Goikoa invierte 800.000 euros para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de sus instalaciones de frío

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Goikoa ha renovado sus instalaciones de frío para hacerlas más eficientes y sostenibles. Para ello, la compañía navarra, que cuenta con dos plantas en Sangüesa, ha invertido 800.000 euros para actulizar su instalación de refrigeración, que funcionaba hasta ahora con circuito de gas freón por un sistema de refrigeración más ecológico, económico y seguro, como es  el agua glicolada.

El uso de gas fluorado se eliminará completamente, puesto que en todo el circuito solo se utilizará agua glicolada. Esto supone cambiar no solo la central de frío, sino todos los conductos por donde fluye el refrigerante”, explican a este medio fuentes de la compañía.

Con este cambio, Goikoa va a conseguir reducir un 45 % su consumo eléctrico respecto a la antigua central al pasar de un consumo de 1.711 MW a 948 MW, y espera ahorrar unos 160.000 euros al año con los precios actuales de la electricidad.

La instalación en cuestión, operativa desde el segundo trimestre del año, afecta a toda la zona de envasado y expedición, por lo que afectaba tanto a salas de trabajo como cámaras de materia prima y almacén de producto terminado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio