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Resultados trimestrales récord para Sigma, lastrados ligeramente por Europa

El grupo mexicano Sigma, propietario, entre otras marcas de Campofrío y Navidul, ha conseguido un resultado trimestral récord en el período de abril a junio de este año, al alcanzar los 1.870 millones de dólares, un 10 % más que en el mismo período del año pasado. De esa cifra, 544 millones de dólares provienen del mercado europeo.

Estos buenos resultados se deben, en gran parte, al impulso mostrado por mercados como el mexicano, con un incremento del 16 % con respecto al año pasado; a Estados Unidos, con una subida del 21 % con respecto al año anterior; y al resto de Latam, con un aumento del 20 %.

Europa, por su parte, experimentó un crecimiento trimestral con respecto al mismo período del año anterior de un 5 %, reflejando la mayor subida de precios hacia el final del trimestre.

En lo que respecta a las cifras de lo que lleva el grupo en 2022, los ingresos acumulados ascienden a 3.582 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8 % con respecto al primer semestre del año 2021.

Los resultados positivos de América han contrarrestado las subidas de precios de las materias primas y la energía en Europa, además de las menores ventas de carne fresca de cerdo. De hecho, el flujo experimentado en Europa ha sido negativo con respecto al año pasado, al pasar de un acumulado durante el primer semestre de 2021 de 70 millones de dólares, a 23 millones en 2022. No sucede así en Estados Unidos, México y Latam, que han experimentado todos ellos subidas en el flujo con respecto al año pasado.

Rodrigo Fernández, Director General de Sigma, ha dicho que “aunque nos sentimos alentados por los resultados positivos en América y las medidas adoptadas en Europa para superar las presiones inflacionarias, el grado en que los costos en Europa han afectado a los resultados durante el primer semestre del año nos ha llevado a ajustar nuestra Guía de Flujo del año de 760 millones de dólares, a 700 millones”.

Además, ha añadido que “juntos, nos encontramos en una sólida posición para superar los próximos retos mientras buscamos el crecimiento sostenible y la rentabilidad”.

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