Inicio / Noticias / Las instalaciones y procesos de Sediasa obtienen la certificación ISO 14001

Las instalaciones y procesos de Sediasa obtienen la certificación ISO 14001

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Sediasa Alimentación, empresa integrada en Grupo Fuertes especializada en el fraccionamiento y envasado de alimentos para la distribución, ha obtenido la certificación ISO 14001.

Esta acreditación, auditada y emitida por la empresa de certificación SGS, y cuya implementación tiene carácter voluntario, avala el compromiso de la compañía con la protección del entorno y el cumplimiento de los requisitos internacionales de la norma UNE-EN ISO 14001-2015.

Sediasa, que promueve el desarrollo de buenas prácticas ambientales en sus instalaciones y procesos internos, garantiza con esta certificación sistematizar los diferentes aspectos ambientales generados en su actividad, así como identificar los riesgos asociados y su gestión.

La sostenibilidad ambiental es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de la compañía. Dentro de sus políticas ambientales, Sediasa ha invertido 800.000 euros en diversas actuaciones como la instalación de un parque solar de más de 20.000 m2; la recogida y almacenamiento de aguas pluviales para su posterior uso en jardinería, baldeo y sanitarios; así como la instalación de luces led en las instalaciones.

Ubicada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, la empresa se caracteriza por sus instalaciones de última generación, con un alto grado de automatización en los procesos productivos que conectan las distintas áreas de producción, envasado y preparación de pedidos de proteína animal y empanados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio