La instalación no reunía ningún tipo de condiciones para el sacrifico de los animales y se encontraba en condiciones pésimas higiénico sanitarias.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil junto con inspectores de Ganadería han localizado en una explotación ganadera ubicada en Palma (Islas Baleares) un matadero clandestino de corderos que no reunía ningún tipo de condiciones para el sacrifico de los animales.
A la llegada los agentes encontraron unos 25 corderos en despiece y 210 vivos, así como 90 cabras vivas encerradas en establos.
El responsable de la finca no poseía documentación de trazabilidad de los animales, y el sacrificio de estos se estaba realizando sin ninguna medida de aturdimiento previo, así como, en condiciones pésimas higiénico sanitarias, “lo que podría ocasionar un grave problema de salud alimentaria para los consumidores”, indican desde la Guardia Civil.
Por parte de Ganadería se ha procedido a la intervención de todo el ganado ovino y caprino que había en la finca y el responsable de la finca va a ser propuesto para sanción por parte de los inspectores de las consejerías mencionadas.