Inicio / Noticias / La Guardia Civil halla un matadero clandestino en Palma

La Guardia Civil halla un matadero clandestino en Palma

La instalación no reunía ningún tipo de condiciones para el sacrifico de los animales y se encontraba en condiciones pésimas higiénico sanitarias.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil junto con inspectores de Ganadería han localizado en una explotación ganadera ubicada en Palma (Islas Baleares) un matadero clandestino de corderos que no reunía ningún tipo de condiciones para el sacrifico de los animales.

A la llegada los agentes encontraron unos 25 corderos en despiece y 210 vivos, así como 90 cabras vivas encerradas en establos.

Consideras que la seguridad alimentaria de la carne que se vende en España es...

Encuesta finalizada

El responsable de la finca no poseía documentación de trazabilidad de los animales, y el sacrificio de estos se estaba realizando sin ninguna medida de aturdimiento previo, así como, en condiciones pésimas higiénico sanitarias, “lo que podría ocasionar un grave problema de salud alimentaria para los consumidores”, indican desde la Guardia Civil.

Por parte de Ganadería se ha procedido a la intervención de todo el ganado ovino y caprino que había en la finca y el responsable de la finca va a ser propuesto para sanción por parte de los inspectores de las consejerías mencionadas.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba