Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cárnicas Frivall invierte más de 2,8 millones de euros en ampliar su planta y hacerla más sostenible

Cárnicas Frivall invierte más de 2,8 millones de euros en ampliar su planta y hacerla más sostenible

El matadero, sala de despiece y expedición de porcino del Grupo Vall Companys, Cárnicas Frivall, ha invertido más de 2,8 millones de euros para ampliar su planta de Villar de Olalla (Cuenca) y convertirla en más sostenible.

De entre todas las inversiones, destaca la instalación de nuevos paneles de energía solar fotovoltaica, con los que la compañía conseguirá que más del 30 % de su consumo energético proceda directamente de su producción de energía solar. En total, la potencia solar instalada alcanzará los 4.584 kWp. Con este impulso, la empresa reducirá hasta 906 toneladas en emisiones de CO2 al año y se alcanzará un ahorro energético del 34 %.

Más eficiente energéticamente

Además de la ampliación de paneles solares, también se ha invertido en la eficiencia energética de la planta, con nuevos sistemas de iluminación de bajo consumo en edificios y mejora de sus envolventes, así como un nuevo sistema de instalación frigorífica, con incorporación de generadores de frío más eficientes.

Asimismo, con el objetivo de conseguir una planta lo más eficiente y sostenible posible, se ha construido una nueva planta potabilizadora y se han inaugurado sistemas de descalcificación más eficaz para racionalizar el consumo de agua de la planta y la mejora de la calidad de la misma.

Ampliación de la sala de despiece y nuevos muelles de carga

Más allá de la sostenibilidad, también se ha modernizado la planta con nuevas edificaciones, ampliación de las existentes y adecuaciones de varios edificios de la planta para la mejora de los procesos, seguridad industrial y laboral.

En este sentido, se han creado nuevos pasos sanitarios, comedores, vestuarios, salas y áreas de descanso del personal, nuevas oficinas, y se han ampliado la sala de despiece y sus zonas y salas auxiliares.

También se ha modificado la logística de la fábrica con nuevos muelles de carga y descarga, almacenes y edificios auxiliares.

Se han establecido nuevas zonas para producto congelado, fundamental para la comercialización del producto final de exportación, y se ha incorporado nueva maquinaria para la mejora y optimización todo el proceso de la planta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados