Inicio / Noticias / FIAB traslada a la directora general de AICA sus dudas acerca de algunos aspectos de la Ley de la Cadena Alimentaria
Encuentro informativo entre FIAB y Gema Hernández Maroñas, directora de AICA.
Encuentro informativo entre FIAB y Gema Hernández Maroñas, directora de AICA.

FIAB traslada a la directora general de AICA sus dudas acerca de algunos aspectos de la Ley de la Cadena Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Aunque FIAB valora positivamente la Ley de la Cadena Alimentaria y considera que tiene aspectos destacados como la prohibición de la venta a pérdidas, el establecimiento de plazos máximos para las negociaciones comerciales o la regulación de las actividades promocionales, el sector insiste en sus dudas acerca de la aplicación de algunos artículos.

Por ello, ayer, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas mantuvo ayer un encuentro institucional con Gema Hernández Maroñas, directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación para abordar este asunto.

En el transcurso de la reunión, en el que participaron representantes de asociaciones miembro de FIAB, se abordaron distintos aspectos acerca de la aplicación práctica de la Ley 16/2021, de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Así, desde FIAB se trasladó a la directora general de AICA las dudas del sector acerca de los artículos 9 y 12 de la Ley de la Cadena relativos al Coste Efectivo del Productor y el hecho de que este coste lo tenga que justificar el comprador, cuando debería hacerlo el vendedor. La medida, recuerdan desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, plantea incertidumbre y es de difícil aplicación práctica.

En el transcurso del encuentro, también se preguntó a la responsable de la Agencia de Información y Control Alimentarios sobre aspectos específicos como promociones, ámbito de aplicación, así como las referencias de la Ley a la nueva definición de productos agrícolas o alimentarios, que incluye también a la alimentación de animales de compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio