Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: junio marca un nuevo récord, con aumentos en todos los tipos de carne

Índice FAO de precios de la carne: junio marca un nuevo récord, con aumentos en todos los tipos de carne

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Según el Índice de Precios de la Carne de la FAO correspondiente al mes de junio los precios mundiales de todos los tipos de carne aumentaron, alcanzando un promedio de 124,7 puntos, 2,1 puntos (1,7 %) más que en mayo, estableciendo un nuevo récord y superando en 14,0 puntos (12,7 %) su valor de junio de 2021. 

Índice de precios FAO junio 2022

El aumento más destacable se encuentra en las cotizaciones de las aves de corral, las cuales aumentaron considerablemente, alcanzando un máximo histórico, respaldado por las continuas condiciones de suministro global afectadas por la guerra en Ucrania y los brotes de influenza aviar en el hemisferio norte. 

Los precios de la carne de vacuno subieron también, ya que China levantó sus restricciones de importación para las compras de Brasil. 

Por otro lado, los precios de la carne de porcino se recuperaron ligeramente gracias al aumento de las importaciones de varios de los principales importadores, en medio de compras bajas continuas por parte de China. 

Por último, los precios internacionales de la carne de ovino también se recuperaron debido a los menores volúmenes exportables de Nueva Zelanda, a pesar de la débil demanda del norte de Asia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio