Inicio / Noticias / La población porcina alemana sigue disminuyendo mientras que la cabaña española sigue creciendo

La población porcina alemana sigue disminuyendo mientras que la cabaña española sigue creciendo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Las recientes malas condiciones del mercado y la falta de rentabilidad, precedidas por la presencia de la peste porcina africana en la cabaña de jabalíes alemana y la preocupación subyacente por los cambios normativos, están influyendo al descenso de la cabaña porcina alemana, según un informe de AHDB.

El número de cerdos en Alemania era a principios de mayo de 22,3 millones, según la Oficina Federal de Estadística. Se trata de la cifra más pequeña desde que se reunificó el país en 1990, cuando se criaban 30,8 millones de cerdos, según afrima AHDB.

En comparación con la encuesta ganadera de noviembre, el número de cerdos disminuyó en 1,5 millones, es decir, un 6,3 %, y encadena la tercera disminución significativa consecutiva. En comparación con la última encuesta de mayo, la población de cerdos se redujo en 2,4 millones, lo que supone un 9,7 % menos.

German pig population

Reducción de la oferta global porcina de la UE

El posible pesimismo sobre las perspectivas de futuro del sector porcino alemán se refleja en el número de explotaciones que mantienen cerdos. En la última encuesta, el número de explotaciones bajó a 17.900, lo que supone un descenso del 10 % desde mayo de 2021.

Estas cifras, tal y como señalan desde AHDB, indican que la oferta de cerdos en Alemania se contraerá, y se espera un descenso durante algún tiempo. También se prevé que la oferta global de la UE se reduzca, a pesar del continuo crecimiento de la cabaña española, que ahora toma el relevo de Alemania como mayor productor de carne de porcino de Europa.

¿Crees que la oferta global porcina de la UE se va a reducir, tal y como prevén desde AHDB?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio