Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Corderex analiza la situación sanitaria y económica del sector ovino actual, el uso de antibióticos y la reforma de la PAC

XIII Jornadas del Ovino

Corderex analiza la situación sanitaria y económica del sector ovino actual, el uso de antibióticos y la reforma de la PAC

Corderex celebró ayer las XIII Jornadas del Ovino bajo el lema ‘Perspectivas en el Sector’ en Villanueva de la Serena (Badajoz). Durante la jornada, que contó con la participación de reconocidos representantes del sector así como autoridades políticas, se analizó la situación sanitaria y económica del sector ovino actual, el uso de antibióticos sostenibles y la nueva reforma de la PAC orientada al sector ovino en Extremadura.

El tema principal a tratar fue la nueva PAC 2023-2027, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Durante el foro se contextualizaron los elementos que influirán en las cooperativas agroalimentarias y las consideraciones de esta política para el sector ovino. “El sector está expectante ante esta nueva resolución para saber qué ayudas podrá recibir por parte de la Unión Europea”, aseguró el director técnico de Corderex.

La sostenibilidad del sector, enfocada en la reducción de los antibióticos, es otro de los retos a los que se enfrenta el sector y fue otro de los temas que se trataron durante la jornada poniendo en valor el trabajo que se realiza desde la IGP y las cooperativas. Además, se debatió sobre cómo va a afectar esto a muchas explotaciones, principalmente de cebo. “Hay que pulir algunos detalles con la administración y que se nos den algunas soluciones, pero el sector ovino es proactivo y está comprometido con ello. Tanto la administración, como la parte de cooperativa, como la parte ganadera, están trabajando juntos en este sentido", ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Por último, durante la jornada se habló del aumento de las exportaciones y el peso que está cogiendo el mercado internacional en un momento donde el consumo en España está descendiendo. "Vienen tiempos de crisis por el descenso del consumo y mercado nacional, pero gracias al aumento de las exportaciones y a los nuevos mercados esta situación podrá paliarse", señaló Muñiz.

La jornada contó con la presencia del presidente del CRIGP CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo; el alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda; y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, quien fue el encargado de clausural el acto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados