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Integrantes del pleno entrante y parte del saliente.
Integrantes del pleno entrante y parte del saliente.

Ricardo Mosteo seguirá presidiendo el CRDOP Jamón de Teruel cuatro años más

Ricardo Mosteo ha sido reelegido, para cuatro año más, presidente del CRDOP Jamón de Teruel, cargo que ocupa desde 2016. En el Pleno celebrado ayer también se ha reelegido a Joaquín Aguilar como vicepresidente de la entidad y ha renovado los diez vocales que acompañarán a Mosteo y Aguilar en la legislatura 2022 - 2026.

El presidente del Consejo Regulador ha destacado la incorporación de dos nuevas mujeres al pleno así como que, de las 10 empresas que lo integrarán esta legislatura, 8 de ellas estaban en la anterior.

Por parte de los ganaderos acogidos a la Denominación de Origen han sido nombrados:

  • Delfín Albesa (Delfín Albesa)
  • José Luis Martínez (Porcino Teruel S.A)
  • María Luisa Castello Lorente (Dinoporc S.L)
  • Pedro Asensio Pérez (Tygap S.L.)
  • Laura Lej Morte (Porlejmón S.L)

Representando a los industriales:

  • Alejandro Garcés (Carnes de Teruel, S.A)
  • Inmaculada Borrás (Juan Borrás Ejarque)
  • Miguel Domingo Navarro (Jaelca S.A)
  • Juan José Moles (Soincar S.L.U)
  • Juan Antonio Saz (Valverde Airesano)

Nuevas líneas de actuación

Como viene haciendo desde que ocupase la gerencia del Consejo Regulador en enero de 2015, Ricardo Mosteo ha expresado su intención de seguir impulsando nuevas líneas de actuación en la promoción y difusión de la marca genérica ‘Jamón de Teruel’.

Conseguida la Denominación de Origen de la Paleta de Teruel, Mosteo ha querido destacar la entrada inminente en el Consejo Regulador de la IGP Cerdo de Teruel. Así las cosas, en breve, ha apuntado, “van a empezar a coexistir ambas figuras de calidad (Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel y la IGP Cerdo de Teruel) centrándonos en nuevos objetivos de marketing y promoción así como de sostenibilidad”.

Balance positivo

El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo aprovecho la celebración del pleno para hacer un balance positivo de la pasada legislatura a pesar, ha recordado, “de los tiempos difíciles que ha tocado vivir en los últimos cuatro años, marcados por la crisis del Covid, la Guerra de Ucrania y la subida de precios, especialmente en los últimos meses”.

A pesar de ello, “el Consejo Regulador no ha echado el freno en ningún momento y ha seguido con normalidad su función como organismo de control de todas las instalaciones inscritas en la Denominación de Origen, realizando una media de 1.500 inspecciones anuales en granjas, mataderos, secaderos, fábricas y salas de despiece y envasado”, ha indicado. 

“Tampoco ha quedado aparcada en ningún momento la promoción del producto. Muestra de ello, ha sido la campaña de publicidad nacional conjunta con la Denominación de Origen Somontano que se ha desarrollado en los últimos años. Asimismo, en 2021, tras una muy trabajada propuesta, el Consejo Regulador consiguió ser una de las pocas entidades seleccionadas por la Unión Europea para emprender otra ambiciosa campaña de promoción que va a contar con un presupuesto de tres millones de euros y con la que se va a estar presente hasta 2024 en los principales puntos de venta de todo el país, en medios digitales y convencionales además de en los programas de televisión con mayor audiencia”, ha concluido.

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