Inicio / Noticias / Josep Solà, nuevo presidente de FECIC
Josep Solà sustituye en el cargo a  Joan Costa.
Josep Solà sustituye en el cargo a Joan Costa.

Josep Solà, nuevo presidente de FECIC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Josep Solà, delegado de relaciones institucionales de Espuña, ha sido nombrado nuevo presidente de FECIC. Solà toma así el relevo de Joan Costa, que ha estado al frente de la asociación cárnica a lo largo de estos seis últimos años y que ahora pasa a encargase de su vicepresidencia.

El recientemente nombrado presidente de FECIC, cuyo mandato tendrá una duración de dos años, cuenta seguir con el legado de Joan Costa, basado en la representación de las empresas afiliadas ante las diferentes administraciones y actos juntamente con la puesta en valor del asesoramiento empresarial en el ámbito regulatorio y técnico internacional. Otra de sus principales misiones será la de crear las condiciones favorables ante el nuevo escenario cárnico acentuado por la realdad geopolítica actual.

jc 540

Joan Costa, director ejecutivo de Noel Alimentaria, pasa ahora a ser el vicepresidente de FECIC.

Para lograr sus objetivos, Josep Solá trabajará junto a la dirección de FECIC para tangibilizar el plan de actuación estratégico trazado por la federación que preside:

  • Adaptación del sector cárnico a las nuevas tendencias del mercado y consumo. Defensa del modelo productivo teniendo como pilares la seguridad y la calidad en un contexto incierto en el que la inflación, lo costes de producción y energéticos han acelerado su incrementación junto con la escasez de las materias primas (los cereales).
  • Asesorar en el rediseño estratégico de los objetivos de los fondos Next Generation ante el nuevo panorama para hacer posible el desarrollo sostenible del sector.
  • La innovación a favor de la seguridad alimentaria, la biodiversidad y los recursos hídricos. Una gestión articulada junto a una minuciosa monitorización de la evolución de la peste porcina africana.

Tras su nombramiento, efectivo desde el pasado 1 de julio, Solà ha manifestado que “tras más de 50 años en el sector cárnico, me complace poder seguir impulsando su desarrollo sostenible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio