Inicio / Noticias / Platos Tradicionales logra reducir más de 1.300 toneladas de plástico con el uso de barqueta de madera en sus envases

Platos Tradicionales logra reducir más de 1.300 toneladas de plástico con el uso de barqueta de madera en sus envases

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Platos Tradicionales, empresa dedicada a la elaboración de platos preparados, ha realizado diversas inversiones en los dos últimos años que refuerzan su compromiso por la sostenibilidad y calidad.

Teniendo como prioridad en su estrategia los ODS que marcan las Naciones Unidas, y gracias a dichas inversiones, la compañía, fundada en Buñol en el 2006,ha reducido más de 1.300 toneladas de plástico en sus envases en los últimos dos años.

 

Uso de arquetas de madera

Esta importante reducción ha sido posible gracias a la exitosa sustitución de bandejas de plástico en sus productos gratinados por la revolucionaria barqueta de madera procedente de plantaciones Sostenibles bajo la etiqueta PEFC. Esta certificación asegura la gestión sostenible de los bosques y garantiza que la madera se ha obtenido de bosques gestionados de forma responsable y compensando las emisiones de CO2.

Con esta nueva solución, pionera y de gran éxito en el mercado español, el consumidor puede calentar los alimentos tanto en horno convencional como en microondas, además de permitir su uso como recipiente para comer directamente.

 

Otras innovaciones

Con respecto a otras líneas de platos preparados, y en la misma línea, Platos tradicionales ha reformulado el diseño del packaging, retirando tintas y haciendo los envases más reciclables, apostando de igual manera por la usabilidad y el diseño para adaptarse al uso por parte del consumidor, con envases igualmente microondables.

Platos tradicionales ha invertido más de 25 millones de euros en robótica, soluciones de inteligencia artificial y automatizaciones de última generación para la elaboración de sus nuevos productos gratinados y platos preparados.

Todos los nuevos procesos han sido diseñados con la mirada puesta en trabajar de forma más sostenible y eficiente, haciendo un uso óptimo de los embalajes, pero sin dejar de lado la elaboración tradicional, que es la causa principal del éxito de estos nuevos desarrollos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio