Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sorli trabaja para que toda su carne cuente con el certificado Welfair de Bienestar Animal

Sorli trabaja para que toda su carne cuente con el certificado Welfair de Bienestar Animal

Más del 90 % de la carne vendida por los supermercados Sorli cuenta con el certificado Welfair en Bienestar Animal, un certificado homologado por el IRTA, en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker), basado en los indicadores europeos Welfare Quality y AWIN.

Esta certificación evalúa la calidad del bienestar animal en las granjas y mataderos a partir de cuatro parámetros básicos: la alimentación (ausencia de hambre y sed prolongada), el estado sanitario (la ausencia de lesiones, enfermedades o dolor), alojamiento (el confort en la zona de descanso, el confort térmico y la facilidad de movimiento) y el comportamiento (ausencia de conductas sociales negativas y anómalas, interacción adecuada entre los animales y los cuidadores y estado emocional positivo).

Actualmente, Sorli tiene certificadas las principales referencias de las categorías de ternera, cerdo y pollo que ofrece y sigue trabajando para incorporar más.

“Los animales deben estar siempre bien cuidados, protegidos y alimentados y en Sorli lo entendemos así y por eso hemos asumido el compromiso de trabajar de forma firme en este sentido. El objetivo es ofrecer la mejor calidad a nuestra clientela y lo estamos haciendo de la mano de nuestros productores locales a los que agradecemos su máxima implicación”, indica José Antonio Calle, director de frescos de Sorli.

Toda la carne que comercializa Sorli en sus más de 100 establecimientos de Cataluña proviene de granjas de proximidad ubicadas en las provincias de Barcelona, ​​Gerona y Lérida.

Los cimientos de la compañía -la excelencia en los productos frescos y el impulso del producto local- se alinean con el propósito de esta certificación, que reconoce las buenas prácticas de Sorli en materia de bienestar animal.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados