Inicio / Noticias / Olot Meats se compromete a luchar contra la emergencia climática

Olot Meats se compromete a luchar contra la emergencia climática

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Olot Meats, compañía cárnica que está participada en un 70 % por Càrniques Celrà y en un 30 % por Noel Alimentaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consorci Forestal de Catalunya y la Fundació Agrària Boscos para mejorar los bosques de la Garrotxa y poder contribuir a los retos globales de la crisis ambiental. Estos retos, aplicado en los bosques, pasan por el incremento de la fijación de CO2, la prevención de incendios, la prevención de la biodiversidad, el aprovechamiento del agua y la lucha contra la emergencia climática.

FIRMA01

De izquierda a derecha: Joan Rovira i Ciuró, secretario general del Consorci Forestal de Catalunya y director gerente de Cooperativa Forestal; Xavi Roca Masmitjà, CEO de Olot Meats Group; y Josep Mª Valls i Tort, presidente de la Fundació Agrària Boscos.

Con la firma de este acuerdo, Olot Meats intervendrá cada año un bosque de la Garrotxa para contribuir a los retos globales de la crisis ambiental y en breve, anunciará en qué lugar llevará a cabo la primera acción y en qué consistirá.

La compañía ha hecho coincidir esta iniciativa, pionera en el sector cárnico español, con la celebración de los 10 años de su presencia en Olot (Gerona).

Otras iniciativas con motivo de sus 10 años en Olot

La compañía cárnica ha destinado 300.000 euros a la creación de un nuevo aparcamiento para 125 plazas en el polígono Pla de Baix de Olot, que ya ha entrado en funcionamiento. El parking tiene un uso mixto, para los trabajadores de las empresas del polígono industrial los días laborables y para las familias de los usuarios de las instalaciones deportivas del campo del Morrot, los fines de semana y los días festivos. Situado al lado mismo del campo, la instalación surgió como iniciativa impulsada desde Noel Alimentaria, el Ayuntamiento de Olot y Olot Meats y da respuesta a las necesidades de estacionamiento detectadas en el polígono.

La empresa, además, se está dotando de placas fotovoltaicas con el objetivo de, un plazo de dos meses, pueda funcionar las 24 horas del día con energía limpia y no contaminante, respetuosa con el medio ambiente y que genera la máxima eficiencia y ahorro. El proyecto contará con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio