Los agricultores y ganaderos recibirán 4.856 millones de euros de la PAC 2022

Inicio / Noticias / Los agricultores y ganaderos recibirán 4.856 millones de euros de la PAC 2022

Los agricultores y ganaderos han presentado en el FEGA 648.691 solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2022, que suponen el pago de 4.856 millones de euros y comenzarán a abonarse a partir del próximo 16 de octubre.

Estas solicitudes únicas incluyen tanto las ayudas directas como las medidas de desarrollo rural, que se conceden por superficie o por cabeza de ganado.

Este año, las solicitudes de ayuda afectan a 22.250.998,79 hectáreas. En este ámbito,destaca el importante aumento en la declaración de cultivos de oleaginosas, principalmente girasol y colza, que este año asciende a 1.024.543 hectáreas, lo que supone un incremento de casi el 40 % respecto al año 2021.

Este incremento está motivado, en parte, por las medidas tomadas por la Comisión Europea, y aplicadas por España, para paliar las dificultades derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

De hecho, se ha autorizado que las tierras en barbecho, utilizadas habitualmente como superficie de interés ecológico para poder optar a la ayuda al pago verde, se puedan sembrar con los cultivos de mayor interés comercial para los agricultores.

Este incremento debido, fundamentalmente a la crisis de Ucrania, ha sido un factor determinante en las decisiones tomadas por los agricultores.

En la página web del FEGA se puede consultar toda la información sobre el número de solicitudes presentadas en las diferentes comunidades autónomas y el resumen de los cultivos declarados.

tabla pac

Solicitudes presentadas y superficie declarada por comunidad autónoma
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio