Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fernando Miranda recuerda al sector avícola el apoyo del Gobierno y señala que la Ley de la Cadena permitirá una formación de precios más justa
El secretario general de Agricultura y Alimentación clausuró ayer la Asamblea General de AVIANZA.
El secretario general de Agricultura y Alimentación clausuró ayer la Asamblea General de AVIANZA.

Fernando Miranda recuerda al sector avícola el apoyo del Gobierno y señala que la Ley de la Cadena permitirá una formación de precios más justa

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado que la Ley de la Cadena “es una herramienta eficaz para lograr una formación de precios más justa y equilibrada” y ha recordado los apoyos que el Gobierno va a destinar al sector avícola de carne.

¿Crees que la Ley de la Cadena va a permitir una formación de precios más justa y equilibrada??

Miranda, que ha participado en la clausura de la Asamblea General de AVIANZA, ha destacado que el sector de la carne de ave en nuestro país está altamente profesionalizado y tiene una gran capacidad de adaptación para atender las demandas de los consumidores con productos de alta calidad, lo que le confiere un gran potencial de crecimiento, tanto en el mercado interior como en el exterior.  

Ayudas al sector cárnico

En su intervención, el secretario general se ha referido a las dificultades que están atravesando los sectores agrícolas y ganaderos como consecuencia del incremento de los costes de producción tras la invasión rusa de Ucrania. Ante esta situación, ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha articulado una ayuda excepcional que incluye 154,8 millones de euros para el sector cárnico, de los que 10 millones se destinarán al sector de la carne de ave, que pagarán las comunidades autónomas antes del próximo 30 de septiembre.

A ello hay que añadir las medidas acordadas por el Gobierno para reducir el precio de la energía, la reducción del 20 % del módulo general del IRPF o la ampliación de la línea de financiación ICO-SAECA de créditos subvencionados.

En todo caso, el secretario general ha puntualizado que una de las principales herramientas para favorecer el crecimiento de este sector es la ley de la cadena, que "va a permitir una formación de precios más justa y equilibrada entre los distintos agentes", ha señalado. 

Asimismo, ha valorado la importancia del real decreto para la ordenación del sector avícola, aprobado por el ministerio en 2021, que va a permitir sentar las bases para el crecimiento sostenible del sector, al tiempo que mejora los aspectos medioambientales y de bioseguridad. A este respecto, ha mencionado las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un total de 186 millones de euros, para medidas de gestión de deyecciones en explotaciones ganaderas, eficiencia energética y agricultura de precisión en explotaciones agrícolas y ganaderas.

De igual forma, ha expresado la necesidad de trabajar de manera conjunta en el ámbito de la información al consumidor, para lograr nuevas formas de diferenciación de las producciones que permitan alcanzar mercados alternativos, nuevos consumidores y productos con mayor valor añadido. 

España es el segundo productor de este tipo de carne en la Unión Europea, con un valor de la producción de 2.500 millones de euros, el 12 % de la producción final ganadera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados