Zoetis celebra el quinto aniversario de ALPHA con grandes progresos en África

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Zoetis celebra el quinto aniversario de ALPHA con grandes progresos en África

Zoetis ha informado de los progresos logrados durante los cinco años de su iniciativa por el avance de la productividad y la salud del ganado en África (ALPHA en inglés) con el fin de establecer una atención veterinaria sostenible que incluya el acceso a vacunas, medicamentos y servicios de diagnóstico en Uganda, Nigeria, Tanzania y Etiopía

Esta iniciativa está cofinanciada por la Fundación Bill y Melinda Gates y concluye sus cinco años de progreso mejorando la salud y la productividad del ganado, así como los medios de subsistencia de los ganaderos en el África subsahariana.

Gracias a la iniciativa ALPHA, Zoetis está ayudando a cumplir sus aspiraciones de aumentar la atención veterinaria en los mercados emergentes, que se basa en el propósito de la empresa de alimentar al mundo mediante el avance de la atención a los animales.

Con la comercialización de 91 productos de veterinaria nuevos (vacunas, tratamientos antiparasitarios y medicamentos), Zoetis ha permitido que 128 millones de animales, 124 millones de pollos y 4 millones de vacas, reciban atención médica de calidad y produzcan alimentos seguros. Cuando se puso en marcha este programa en 2017, solo se comercializaban cuatro productos en la zona.

Zoetis ha facilitado el acceso a una amplia cartera de vacunas para aves de corral, con las que espera ayudar a prevenir enfermedades y a reducir el tratamiento, incluido el uso de antibióticos en estos animales.

Olutoyin Catherine Adetuberu, presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Nigeria ha dicho que “la iniciativa ALPHA ha ayudado a los veterinarios a mejorar su conocimiento médico, apoyando a la vez a los ganaderos a mejorar la productividad y a hacer que el sector sea más sostenible. En la actualidad, los ganaderos de la región adoptan mejores prácticas con el ganado, lo que mejora su rentabilidad, sus ingresos y su calidad de vida”.

Desde 2019, los expertos de Zoetis han llevado a cabo un importante número de sesiones de capacitación para los proveedores de servicios veterinarios locales, el personal de los laboratorios de diagnóstico y los ganaderos, en colaboración con las autoridades y las asociaciones locales y las ONG, con el fin de aumentar el nivel de atención y los conocimientos sobre la gestión de enfermedades y la atención veterinaria.

Hasta ahora se ha formado a más de 26.000 ganaderos, veterinarios y paraprofesionales de veterinaria, de los cuales alrededor del 30 % son mujeres, con un alcance estimado de más de 1,3 millones de personas por medio de los programas de formación de capacitadores.

La iniciativa ALPHA ha puesto de manifiesto una gran necesidad de acceso a la capacitación y a la educación sobre el uso de los productos y los servicios veterinarios, así como de una comprensión general de los beneficios que los cuidados avanzados de los animales aportan a la productividad de una explotación.

Gabriel Varga, director regional para el África Subsahariana de Zoetis, ha dicho que “hemos aprendido que poner en marcha un programa de vacunación de animales no servirá de nada si no se respetan las condiciones mínimas de bioseguridad en la granja. Por eso, hemos organizado sesiones de educación y capacitación para los pequeños ganaderos en torno a la bioseguridad y la prevención de enfermedades, el uso responsable de los medicamentos y el diagnóstico veterinario”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio