Inicio / Noticias / Forbes señala a tres cárnicas en el mapa de las empresas más grandes por comunidad autónoma

Forbes señala a tres cárnicas en el mapa de las empresas más grandes por comunidad autónoma

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Forbes ha elaborado un mapa en el que muestra las empresas más grandes por volumen de ventas en cada una de las diecisiete comunidades autónomas.

En este mapa se señala a los empresarios que encabezan las principales empresas dentro de la región y de las 17 comunidades autónomas, tres están lideradas por una industria cárnica: Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja.

Así, según Forbes, la mayor empresa de Castilla La Mancha por volumen de ventas es Incarlopsa, con 833 millones de euros en 2020. Conocida como el principal proveedor de productos cárnico de Mercadona, Incarlopsa es uno de los mayores productores de carne de España.Fundada en 1978, Incarlopsa es una empresa propiedad de cuatro ramas familiares de los hermanos Loriente Piqueras: Moisés, Clemente, Jesús y Emilio.

En Murcia, la mayor empresa por volumen es, según Forbes, Grupo Empresarial Fuertes, propietario deElPozo Alimentación, una de las principales empresas alimentarias de España. En 2019 Grupo Fuertes obtuvo ventas por 1.855 millones de euros. Aunque la agroalimentación es el núcleo de este conglomerado familiar, también han realizado inversiones para diversificar en otros sectores como la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa y la cadena Vis Hoteles.

Por último, se encuentra otra empresa del sector cárnico en La Rioja. Se trata del Grupo Empresarial Palacios, empresa dirigida por Pedro Domínguez que en 2019 movió 205,2 millones de euros. Entre los productos que comercializa se encuentran embutidos, pizzas congeladas, tortillas refrigeradas y hamburguesas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio