Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. No habrá paro de transportistas de mercancías por carretera, por el momento

No habrá paro de transportistas de mercancías por carretera, por el momento

La Plataforma Nacional de Defensa del Transporte ha decidido tras las votaciones llevadas a cabo ayer en las asambleas provinciales, no reactivar, por el momento, el paro de los transportistas de mercancías por carretera.

Con un 41 % de los votos a favor de reactivar el paro a partir del 30 de junio, un 45 % de votos a favor de mantener la suspensión del paro y un 14 % de abstenciones, la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte ha decidido aceptar la vía de la negociación ofrecida por el ejecutivo horas antes del día de la votación, en la que se les ha ofrecido entrar a ser parte implicada del desarrollo de la Ley que prohíba la contratación a pérdidas en el transporte y cuyo texto final deberá estar elaborado el próximo 31 de julio, “con nuestra participación y conformidad”. No obstante, señalan, “la reactivación del paro sigue encima de la mesa” y advierten que “en cualquier momento se puede ejecutar”.

“Esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses, y por supuesto el paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa”, constatan.

Recordar que la semana pasada, la cadena agroalimentaria manifestó su preocupación ante un posible nuevo paro por parte del transporte de mercancías por carretera y pedían a al sector del transporte no someter a la sociedad "una nueva amenaza" y les pedían que tuvieran en consideración "la difícil situación en la que se encuentra un sector esencial" 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados