Inicio / Noticias / Acuerdo entre ICEX y Alibaba.com para la internacionalización online de las pymes españolas

Acuerdo entre ICEX y Alibaba.com para la internacionalización online de las pymes españolas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ICEX y Alibaba.com han reforzado su alianza, iniciada en 2015, con un acuerdo destinado a apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas. La iniciativa consiste en facilitar la entrada de las empresas españolas el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba, y la promoción colectiva de las marcas y productos españoles mediante la creación de un pabellón español.

El pabellón español consistirá en una sección dedicada a negocios y productos españoles en Alibaba.com. Será inaugurado por 200 empresas españolas que tendrán la posibilidad de crear su propio escaparate y promocionar sus productos entre la comunidad de compradores de Alibaba.com. Estas empresas también contarán con un presupuesto para utilizar en publicidad de palabras clave para conseguir una mejor posición y alcanzar un alto rendimiento en Alibaba.com.

¿Consideras este marketpalce una herramienta útil para aumentar la exportación de productos cárnicos españoles?

Encuesta finalizada

Las marcas seleccionadas en el pabellón español recibirán apoyo con asistencia y formaciones específicas. Además, el pabellón de España se promocionará globalmente en Alibaba.com, que opera en 190 mercados, gracias a campañas de marketing dirigidas durante todo el año.

Estas 200 empresas españolas que entrarán en el pabellón de España de Alibaba.com serán representativas de las principales industrias de nuestro país. Las categorías de producto que van a estar más presentes son: alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio, herramientas y bricolaje.

“Nuestro objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales. España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad; el Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional”, ha comentado Luca Curtarelli, Country Manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com.

“Estamos muy ilusionados con este acuerdo con ICEX que ayudará a 200 pymes españolas a abrir su escaparate online en Alibaba.com -un paso clave en su estrategia de exportación-, y expandir su comercio digital en 190 países, llegando a los 26 millones de usuarios activos que están en nuestra plataforma”, ha afirmado Curtarelli.

Por otro lado, María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, ha destacado “la contribución de este acuerdo a la consecución del objetivo de ICEX de posicionar a las empresas españolas en uno de los mercados más relevantes y con mayores oportunidades para los productos y marcas españolas, contribuyendo así a hacerlos más competitivos”. Para ella, “Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente”.

“Las empresas españolas no solo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja, yendo de la mano de ICEX, sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español”, ha agregado Peña.

Alibaba.com facilita el comercio electrónico B2B a vendedores de todo el mundo, conectando marcas con nuevos clientes y brindando las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global (tecnología, herramientas de marketing e inteligencia empresarial).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio