Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC anima a consumir carne de cordero a lo largo de todo el año

ANAFRIC anima a consumir carne de cordero a lo largo de todo el año

Con motivo del Día del Cordero, que se celebra hoy, desde ANAFRIC animan a consumir este alimento “sano y sostenible” cualquier día del año. “Hemos pasado dos años con inquietud, con miedos, con contenciones. Ahora tenemos que reunirnos, y siempre con prudencia, celebrar el encuentro de las familias con un producto sostenible, como el cordero", explica José Friguls, presidente de la asociación cárnica. 

La carne de cordero, "además de tener una calidad excelente, contribuye al mantenimiento del medio ambiente y mundo rural. En ANAFRIC estamos ayudando a promocionar el consumo de este alimento, que fomenta la tradición y el pastoreo en unos meses que son complicados para la venta de este producto, que tiende a concentrarse en unos meses determinados. Con el Día del Cordero, queremos desestacionalizar su consumo", explica el presidente de ANAFRIC.

Revitalización del medio rural

En la actualidad existen en nuestro país cerca de 150.000 explotaciones de ovino y caprino de carne y se estima que pueden dar empleo a más de 250.000 familias que viven en el medio rural. "Con el consumo de nuestro cordero, ayudamos al medio rural y a las familias que viven de ello", indica.

"Apoyando el consumo del cordero, todo son ventajas", explica José Friguls. "Animamos el consumo local y de proximidad; ayudamos a las familias que viven del medio rural y damos a conocer la importancia de los rebaños como elemento natural para prevenir incendios", concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados