Unión de Uniones denuncia la venta a pérdidas y acusa directamente a Upasa

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Unión de Uniones denuncia la venta a pérdidas y acusa directamente a Upasa

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia cómo la venta a pérdidas parece seguir siendo un hábito casi normalizado dentro del sector de la carne de conejo, a pesar de la prohibición impuesta por parte del MAPA en la Ley de Cadena Alimentaria.

Ante esta situación, que se podría estar produciendo con más asiduidad ante el escenario de incremento de costes, la organización reclama al Ministerio que ejerza el papel que le encomienda la Ley y se ponga manos a la obra para perseguir y denunciar estas prácticas de forma eficaz.

Unión de Uniones señala directamente a la empresa Upasa, que habría estado ofertando carne de conejo a un precio de 4,65 euros el kilo, que se encuentra por debajo de los costes de producción, ya que en estos momentos el precio mínimo se sitúa en 4,78 euros el kilo.

Desde el área Cárnica de C de Comunicación nos hemos puesto en contacto con Upasa y nos han dicho que no querían tener problemas ni fastidiar a nadie, así que la semana que viene van a subir el precio a 4,95 euros el kilo porque su intención nunca ha sido la de crear ningún tipo de conflicto dentro del sector, sino más bien lo contrario. De hecho, han apuntado que si en algún momento de aquí en adelante volvieran a ofertar algún mal precio, están abiertos a hacer cualquier tipo de cambio sin problema alguno.

Sin embargo, también añaden desde la empresa zaragozana que subiendo mucho los márgenes tampoco se sienten del todo satisfechos, puesto que crea un problema en los clientes y también entienden su punto de vista.

Unión de Uniones, por su parte, sigue reclamando al Ministerio para que dote a la AICA de medios suficientes para perseguir estas prácticas, y paralelamente, aplicar un régimen sancionador ágil y eficaz, de manera que las sanciones que se propongan se hagan efectivas y sean realmente disuasorias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio