Reino Unido aumenta su producción porcina un 7 % con respecto al año pasado

Inicio / Noticias / Reino Unido aumenta su producción porcina un 7 % con respecto al año pasado

El Reino Unido ha producido 88.600 toneladas de carne de cerdo en mayo, lo que supone un incremento de 1.500 toneladas con respecto a abril y un aumento de 6.600 toneladas (+7 %) con respecto a mayo de 2021, según cifras emitidas por Defra y de las que se ha hecho eco AHDB.

El número de cerdos limpios sacrificados fue de 957.000 cabezas, lo que significa que se sacrificaron 44.500 más que en mayo del año pasado, es decir un 5% más. Cabe añadir que en mayo de 2022 hubieron dos días hábiles adicionales con respecto al año anterior.

La actual tendencia de este año supone que la producción total hasta la fecha se encuentra en 452.200 toneladas, lo que significa un aumento del 6 % en comparación con la situación del año pasado en este mismo período.

cerdos reino unido

Sin embargo, el número de cerdos limpios sacrificados es de 4,73 millones de cabezas, que solamente suponen un aumento del 1 % con respecto al año pasado.

Se espera que para el resto del año tanto la producción como los cerdos sacrificados disminuya con la llegada del verano, pero tampoco se espera que se trate de una contracción muy acusada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio