Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Luis Planas apuesta por transformar los purines en biogás y en su uso como fertilizantes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Luis Planas apuesta por transformar los purines en biogás y en su uso como fertilizantes

El ministro Luis Planas ha destacado que la transformación de los purines de las granjas en biogás es una buena alternativa y ha adelantado también que el Gobierno está trabajando en un proyecto legislativo basado en el uso de purines como fertilizantes.

Estas informaciones se han producido en respuesta a una pregunta durante la sesión de control al Gobierno que tuvo a cabo ayer en el Senado.

Planas ha añadido además que el tratamiento de purines que usan gas natural no resultan viables, y más en momentos como los que estamos viviendo, en donde los precios están muy elevados. Sin embargo, su transformación en biogás resultaría una solución muy buena, tanto desde un punto de vista medioambiental como desde un punto de vista productivo.

Planas también ha hecho mención a algunas de las iniciativas ya emprendidas por el ministerio en materias similares, como la normativa aprobada en 2020 sobre granjas de porcino, que reducen su impacto medioambiental con medidas de reducción de emisiones al agua y al aire. O también las ayudas estatales a la inversión en gestión de residuos ganaderos o el Plan Renove, que incluye incentivos para la adquisición de maquinaria para la aplicación localizada de purines.

El ministro ha recordado también que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla una línea de casi 80 millones de euros de ayudas para inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4D.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados