Inicio / Noticias / Campofrío potencia el desarrollo deportivo de equipos locales en evolución

Campofrío potencia el desarrollo deportivo de equipos locales en evolución

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

A través de su programa ‘Burgos Se Mueve’, Campofrío apoyará al Club de Tenis de Mesa y al Club Baloncesto Babieca durante las dos próximas temporadas (2022-2024), tal y como ha anunciado Javier Dueñas, CEO de Campofrío, durante el acto de inauguración de la tercera edición de este programa.

A través de esta iniciativa, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo deportivo de los equipos locales en evolución, Campofrío “se ha propuesto ser un miembro activo de las comunidades en las que está presente, contribuyendo proactivamente a su desarrollo y bienestar”, ha afirmado el CEO de Campofrío.

Con un récord de participación de 82 solicitudes, para la selección de los ganadores se han tenido en cuenta aspectos como el potencial de crecimiento del equipo, su proyección a largo plazo y que “el club esté alineado con nuestros valores de esfuerzo, trabajo en equipo y superación. Buscamos clubes que necesiten la ayuda de Campofrío para evolucionar y lograr un salto de calidad”, ha señalado Javier Dueñas.

Club de Tenis de Mesa de Burgos

El Club de Tenis de Mesa de Burgos fue fundado en 1996 y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en un ambicioso proyecto que une el deporte de competición al más alto nivel con un importante trabajo de cantera, lo que le ha permitido alcanzar los primeros puestos en las competiciones nacionales con jugadores de la ciudad. De hecho, el Club ha sido reconocido como la mejor cantera de España durante tres años seguidos.

Su objetivo es elevar a la máxima categoría al mayor número de jugadores burgaleses para, de esta forma, alcanzar las cotas más altas a nivel nacional y, así, promocionar el tenis de mesa en la provincia y llevar el nombre de Burgos por toda España.

Durante el evento, José María San Miguel, presidente del Club de Tenis de Mesa, ha agradecido a Campofrío su contribución para “hacer llegar el tenis de mesa a todos los chavales”. “Vamos a intentar conseguir algo grande para este deporte y para Burgos”, ha señalado, recalcando que “todo lo que se aporta al deporte repercute de forma positiva en la sociedad”.

Club Baloncesto Babieca

Por su parte, el Club Baloncesto Babieca nació en 2004, y en 2008 y 2011 formó la cantera y la escuela, respectivamente. Seis años más tarde, en 2017, nacía el primer equipo de primera división nacional femenino. Formado por más de 150 jugadoras de todas las edades —desde seniors hasta estudiantes universitarias o juniors—, su equipo de primera división nacional es todo un referente del baloncesto femenino de Burgos.

Este club, que apuesta por el baloncesto femenino desde tempranas edades, rescató hace tres años al baloncesto femenino en categoría sénior de Burgos, que se encontraba al borde de la desaparición, y con el apoyo de Campofrío, buscará terminar de asentarse y profesionalizarse.

Jorge Villegas, presidente del club, señaló que dedicarán el apoyo de la compañía a mejorar las instalaciones y materiales “para poder ofrecer una oferta más ambiciosa: queremos volver a llevar el baloncesto femenino de Burgos al más alto nivel”.

Campofrío, con el deporte escolar

Durante la presentación de la III edición de ‘Burgos se mueve’, a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, Campofrío también anunció la renovación de su apoyo a los Juegos Escolares Municipales por los próximos cuatro años.

“Deseamos que, desde niños, los burgaleses integren la actividad física en su día a día, y que formen parte de una gran familia con grandes valores y, con este fin, queremos apoyar los campeonatos infantiles más arraigados en la ciudad”, ha señalado Javier Dueñas.

Por su parte, el concejal de Deportes definió a los Juegos Escolares, en los que participan más de 8.000 niños y niñas, como la “joya de la corona”, y agradeció a la compañía su apoyo para ayudarles a impulsar estas actividades. “Es una satisfacción que una empresa privada apoye al Ayuntamiento en la promoción del deporte para inculcar valores a los niños de la ciudad”, concluyó Leví Moreno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio