Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROVACUNO intensifica la promoción de la carne de vacuno española en Japón

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PROVACUNO intensifica la promoción de la carne de vacuno española en Japón

PROVACUNO va a estar hasta el 25 de junio apoyando a las empresas del sector en Japón, donde realizarán diversas actividades comerciales para incrementar los contactos con importadores y compradores de productos cárnicos de vacuno españoles.

El mercado nipón, desde su apertura a la carne de vacuno de nuestro país en 2019, se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestras exportaciones en terceros países, alcanzando en 2021 la cifra de 1.200 toneladas.

Japón es un gran importador de carne de vacuno, ya que su consumo se sitúa en alrededor de 1.350.000 toneladas al año pero, sin embargo, su producción se encuentra en cerca de 475.000 toneladas. Esta situación convierte a este mercado en uno de los más atractivos para nuestras exportaciones, ya que sus consumidores buscan carne de calidad como la que producimos en nuestro país.

Este viaje, en el que participan ocho empresas españolas, comienza con un encuentro comercial con más de cincuenta compradores e importadores japoneses en Osaka, que contará con una degustación de producto español a cargo del chef Juanlu Fernandez, reconocido con una estrella Michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera.

PROVACUNO organizará otro encuentro comercial en Tokio, dentro de las instalaciones del Instituto Cervantes. Allí se juntarán unos cincuenta compradores nipones, que podrán degustar diferentes recetas de carne de vacuno españolas elaboradas por el chef Iván Cerdeño, con dos estrellas Michelin en su restaurante El Cigarral del Ángel, en Toledo.

Por último, con el final de la semana, la Interprofesional y sus empresas presentarán sus productos en la feria JFEX Food de Tokio, donde mostrarán las cualidades de la carne de vacuno española, junto con las particularidades de sus procesos de producción.

Esta actividad promocional se encuentra cofinanciada por el MAPA, que colabora activamente en la promoción de nuestro producto en el mercado exterior.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados