Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

UPA alerta de desabastecimientos de pollo para octubre

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA alerta de desabastecimientos de pollo para octubre

UPA, ante la situación límite en la que se encuentra el sector avícola, avisa que los consumidores podrían enfrentarse a desabastecimientos de pollo a nivel nacional para el mes de octubre.

La situación se ha complicado de forma alarmante ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos de las granjas, que en estos días de ola de calor se han disparado aún más por la necesidad de refrigerar las granjas para mantener el bienestar de los animales.

En estos momentos, los consumidores españoles están pagando un 35 % más por el pollo que hace algunos meses pero, sin embargo, los granjeros no están percibiendo apenas nada de este incremento, lo que ha hecho que su rentabilidad decaiga hasta límites insospechados haciendo inviable su supervivencia.

Según los cálculos realizados por UPA, las pérdidas de los granjeros se sitúan en 32 millones de euros y, por pollo, están perdiendo entre 0,13 y 0,15 euros.

Si la situación no se corrige en un corto espacio de tiempo, las pérdidas podrían rozar los 75 millones de euros al final del año. El MAPA ya ha destinado unas ayudas de 10 millones de euros que, dada la situación, sólo serán un parche para una crisis que cuenta con unas dimensiones mucho mayores.

UPA se ha reunido esta semana con los dirigentes de la patronal avícola y les ha exigido que cumplan la Ley de la Cadena Alimentaria y cubran los costes de producción de los granjeros.

Por otro lado Lorenzo Ramos, Secretario General de UPA, ha lanzado además un mensaje a ENESA y a Agroseguro para que pongan al día la línea de seguros de avicultura, ya que “el seguro es extremadamente caro y los granjeros tienen serias dificultades para contratarla. No tiene sentido que una línea de seguros sea imposible de contratar”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados