La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca Gallega – Buey Gallego sigue dando pasos para alcanzar el reconocimiento europeo. El pasado 14 de junio, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la solicitud de registro de la IGP Vaca Gallega – Buey Gallego, “un paso importante a poco tiempo vista del reconocimiento europeo”, señala a este medio Jesús González, presidente de Ternera Gallega.
Puede descargarse la solicitud de registro desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.
Tras esta publicación se abre un plazo de tres meses para oponerse a la solicitud. Transcurrido ese tiempo, si no hay alegaciones, la IGP ‘Vaca Gallega – Buey Gallego’ será reconocida como figura protegida a nivel europeo.
Se trata de un paso administrativo más, importante para el reconocimiento de la IGP, pero que no es definitivo y por eso su presidente quiere ser prudente al respecto: “Lo importante es que se ha concluido la primera fase de revisión del expediente, que es la más larga y la más complicada. Ahora toca esperar estos tres meses de rigor y si todo sigue su curso, tal vez a final de año la IGP IGP Vaca Gallega – Buey Gallego ya pueda contar con el reconocimiento europeo”, resume Jesús González.