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El maestro cortador Sylvain Foucaud ofrece a Victor Redondo, Embajador de España en Francia, un trozo de jamón ibérico.
El maestro cortador Sylvain Foucaud ofrece a Victor Redondo, Embajador de España en Francia, un trozo de jamón ibérico.

El Jamón Ibérico, a la conquista de Francia

ASICI ha presentado en Paris ‘Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo’, su campaña de promoción más importante en la historia del sector Ibérico. La presentación se hizo en la Embajada de España en París, con la presencia del Embajador de España en Francia, Victor Redondo, y los chefs embajadores de la campaña Mario Sandoval y Amandine Chaignot.

asici paris Andres Paredes Victorio Redondo Antonio Prieto

Andres Paredes, director gerente de ASICI; Victor Redondo, Embajador de España en Francia; y Antonio Prieto, presidente de ASICI.

Francia es un mercado maduro, exigente en calidad, y un destino líder para las exportaciones españolas de Jamones curados. Nuestra cercanía cultural y geográfica, junto a la percepción de alta calidad de los productos españoles por parte del consumidor francés, han convertido al país galo en un mercado estratégico clave para los Jamones Ibéricos de España y en un mercado destinatario de la campaña de promoción, que arranca su segundo año con este acto de presentación en la Embajada de España en Francia.

En 2021, Francia se situó como el principal mercado internacional para los jamones y paletas curadas de España, al adquirir 111 millones de euros de este tipo de productos, lo que supuso un incremento interanual del 11,7 %. De hecho, superó a Alemania, que ese mismo año importó por valor de más de 99 millones de euros.

Amplio abanico de actividades promocionales

Con el histórico evento de presentación, Francia se convertirá, un año más, en uno de los grandes epicentros de las actividades de la campaña, donde se llevarán a cabo actividades de divulgación como talleres educacionales, eventos formativos en Escuelas de Hostelerías, showcookings experienciales, así como masterclasses impartidas por los embajadores de la campaña, una red de influyentes chefs mundiales liderados por el chef Mario Sandoval (Restaurante Coque, distinguido con dos estrellas Michelin) como Embajador Mundial del Jamón Ibérico.

En el marco de la campaña, se pondrán en marcha una batería de acciones promocionales en diferentes formatos, además de continuar con el primer gran proyecto de Big Data e inteligencia artificial que ha permitido profundizar en el entorno digital que existe alrededor de Jamón Ibérico en los diferentes países.

“Con campañas de la dimensión de ‘Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo’, ASICI, refuerza el posicionamiento de un producto emblemático de la gastronomía europea, como el Jamón Ibérico, en algunos de los principales mercados internacionales”, ha manifestado el presidente de ASICI, Antonio Prieto.

Antonio Prieto Amandine Chaignot Sylvain Focaud ASICI paris

Antonio Prieto junto a Amandine Chaignot, la chef francesa embajadora de la campaña de ASICI, y el maestro cortador Sylvain Foucaud.

‘Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo’ es un proyecto trienal (2021-2023) de formación, educación e información en torno al Jamón Ibérico que pretende consolidar el posicionamiento internacional de este emblema culinario como un producto gourmet en mercados tan trascendentales como Francia, Alemania, México, China y España.

Durante el último mes, los Jamones Ibéricos han iniciado una fructífera relación con el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los certámenes con mayor peso en la industria cinematográfica, como patrocinadores de ‘The Members Club’, un espacio exclusivo que no se quisieron perder productores, actores, celebridades, directores, distribuidores y profesionales de esta industria; y colaboradores del espacio ‘Deadline Studio’. Además de participar en diferentes actividades en el marco del festival, degustaciones y con la entrega del ‘Ibérico Ham Award’, un reconocimiento honorífico a toda una carrera.

Asimismo, se ha presentado campaña ‘Despierta tu Sentido Ibérico’ en la 7ª Edición del Festival Taste of Paris, de la mano de la chef embajadora en Francia, Amandine Chaignot. Un evento de enorme prestigio que reúne a personalidades relevantes de la alta cocina, además de ser un lugar de intercambio culinario y aprendizaje. Los asistentes al Festival pudieron disfrutar de innovadoras creaciones culinarias con el Jamón Ibérico como absoluto protagonista. 

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