Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Informe CEXGAN: siguen bajando en mayo, aunque menos, las exportaciones cárnicas a países terceros

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe CEXGAN: siguen bajando en mayo, aunque menos, las exportaciones cárnicas a países terceros

En mayo, las exportaciones cárnicas de España a países terceros sumaron 164.138 toneladas. Esta cifra es un 16 % inferior a la del mismo mes del año anterior, lo que sigue marcando la tendencia bajista de las exportaciones aunque menos acusada que en los meses anteriores, tal y como se refleja en el último informe publicado por el CEXGAN de la exportación animal correspondiente al mes de mayo de 2022.

En el acumulado del año (desde enero a mayo) las exportaciones españolas a países terceros alcanzan las 780.468 toneladas, un descenso del 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por subsectores, en mayo han seguido disminuyendo, aunque menos, las exportaciones de porcino (-17 %). A diferencia del mes pasado, en mayo han diminuto las exportaciones de ovino y caprino (-4,6 %) y las de aves (-15 %). Mientras que se han recuperado las de vacuno (12 %) y aunque descienden un poco pero se mantienen positivas las exportaciones de otras carnes y preparados (16 %).

Principales destinos de la carne española

Cexgan tabla 2 ranking paises

Principales destinos por tipos de carne

CEXGAN tabla3 porcino y aves

CEXGAN tabla 4 vacuno ovino caprino

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados