Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Zoetis ha destinado 7,7 millones de dólares para apoyar a los veterinarios

Zoetis ha destinado 7,7 millones de dólares para apoyar a los veterinarios

La compañía farmacéutica estadounidense Zoetis ha destinado en 2021 7,7 millones de dólares a nivel mundial para apoyar a los profesionales veterinarios, mejorar el cuidado de los animales e incrementar la atención a los mismos en caso de catástrofe.

De hecho, Zoetis, ha concedido además subvenciones por valor de 855.000 dólares para becas en apoyo a más de 450 estudiantes de veterinaria, así como alrededor de 2,6 millones de dólares para apoyar a más de 119.000 propietarios de mascotas en situación desfavorecida.

Todos estos datos vienen recogidos en el informe que la empresa americana acaba de publicar sobre sus avances en materia de sostenibilidad y en el que se detalla el progreso que la compañía está realizando hacia la consecución de sus aspiraciones relacionadas con asuntos como el cuidado a las comunidades, de los animales y del planeta en general.

El informe también destaca el progreso hacia las aspiraciones de Zoetis en el ámbito de la diversidad, equidad e inclusión, orientadas a conseguir, entre otros, que el 45 % de su equipo ejecutivo sean mujeres.

Además, este documento también refleja que la compañía redujo la intensidad energética en sus procesos de fabricación e I+D en un 14 %, superando el objetivo marcado previamente por la empresa. También obtuvo un 13,5 % de electricidad renovable y un 6,1 % de energía renovable, como avance en su compromiso para proteger nuestro planeta a través de la obtención del 100 % de energía renovable en todas sus operaciones de cara a 2030.

ZOETIS INFORME

Informe 2021 de Zoetis sobre sus avances en sostenibilidad

Para conseguir este objetivo, Zoetis se va a centrar en la eficiencia energética, minimizando las necesidades de energía, comprando electricidad renovable, electrificando su flota y compensando las emisiones restantes.

Asimismo, este informe también resalta el compromiso con la actualización de los embalajes para reducir aún más la huella medioambiental de la empresa, habiendo desarrollado el año pasado procesos y políticas internas para garantizar que el diseño de los nuevos envases tenga en cuenta factores medioambientales, desde la sustitución de materiales vírgenes por materiales reciclados, hasta el diseño de programas para el desvío y tratamiento de los envases en los vertederos.

Para Diego García, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur "resulta muy motivador ver cómo colegas de Zoetis en todo el mundo están tan comprometidos con el cuidado de nuestras comunidades y clientes a través del voluntariado, con el desarrollo de soluciones innovadoras para productos y envases, y con la minimización de nuestra propia huella de carbono. Una clara demostración de que juntos damos vida a nuestro propósito de Cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en la salud y el bienestar de los animales”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados