Inicio / Noticias / Mónica Flores, nueva presidenta del Grupo de Nutrición y Salud de Clitravi

Mónica Flores, nueva presidenta del Grupo de Nutrición y Salud de Clitravi

Por C de Comunicación

En el transcurso de la pasada asamblea  de la organización empresarial que agrupa a las Asociaciones de industrias cárnicas de la Unión Europea y defiende los intereses de más de 13.000 empresas (Clitravi), la investigadora española Mónica Flores Llovera fue elegida para presidir el Grupo de Trabajo de Nutrición y Salud de dicha asocación, que centra su actividad en la vigilancia científica y en el análisis de datos sobre el papel de las carnes en la alimentación, y en la valorización de la carne y los elaborados cárnicos. 

Toma el relevo del profesor austriaco Friedrich Bauer, del Instituto de Higiene de la Carne de la Facultad de Veterinaria de Viena, al que Clitravi felicitó por la labor realizada estos años al frente de este importante grupo técnico permanente.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia y  Diplomada en Alta especialización en Tecnología de Alimentos en el IATA-CSIC, Mónica Flores realizó una etapa postdoctoral en el Southern Regional Research Center USDA-ARS de Estados Unidos. Posteriormente se incorporó al Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (Valencia), donde es investigadora científica del CSIC. 

La doctora Flores ha publicado más de 70 artículos de investigación en revistas internacionales y 20 capítulos de libros y diversos artículos de divulgación así como diversas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Es además, profesora asociada de la Universidad de Valencia en  Ciencia y Tecnología de Alimentos. Sus investigaciones se centran en el estudio de los mecanismos bioquímicos de los procesos de transformación de productos cárnicos para la mejora de su calidad sensorial, seguridad y valor nutritivo. 

Además, la Asamblea renovó el mandato de Robert Volut (Francia) como presidente de Clitravi por otro periodo de tres años, y a  Tamas Eder (Hungría), Giorgia Vitali (Italia) y Jos Goebbels (Paises Bajos) como Vicepresidentes.

Igualmente, fueron ratificados Guido Bresseleers (Bélgica) como presidente del Grupo Técnico-Legislativo y de Seguridad Alimentaria, y Jos Goebbels (Países Bajos) como presidente del Grupo de la Cadena de Suministro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio