Aimplas crea un sello que garantiza la reutilización segura de envases

Inicio / Noticias / Aimplas crea un sello que garantiza la reutilización segura de envases

Aimplas ha creado el sello ‘Designed to be Reusable’, que garantiza que el producto ha sido concebido para ser reutilizado en contacto con alimentos de forma segura, tanto tras los repetidos usos como tras su lavado entre estos, y que ha superado los análisis imprescindibles para ser considerado reutilizable desde el punto de vista de la seguridad alimentaria.

Las pruebas a las que son sometidos los productos antes de lograr este sello incluyen distintos tipos de análisis y ensayos. Entre ellos se encuentran los de resistencia al lavado en lavavajillas durante al menos cinco ciclos, la evaluación de riesgos derivados de las sustancias no añadidas intencionadamente y también los ensayos de migración para garantizar que, en caso de migrar a los alimentos, no representan un riesgo para la salud.

Por último se realizan además análisis sensoriales para verificar que su reutilización no hace que los envases modifiquen las características organolépticas de los alimentos.

La reutilización de envases representa una ventaja desde distintos puntos de vista. Por una parte, por la evidente reducción de los residuos que pueden ser mal gestionados y, por otra, porque supone una reducción de los recursos utilizados y también de la emisión de gases de efecto invernadero.

Los envases plásticos están sometidos a una creciente regulación enfocada a impulsar una economía circular de los mismos. Entre otros aspectos, las diferentes normativas europeas, nacionales y regionales impulsan la reutilización de estos envases que, en el caso de los destinados al uso alimentario, supone un reto a la hora de garantizar su seguridad tras repetidos usos y lavados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio