Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: Marca un nuevo máximo histórico en mayo

Índice FAO de precios de la carne: Marca un nuevo máximo histórico en mayo

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en mayo en un promedio de 122 puntos, con un aumento de 0,6 puntos (un 0,5 %) respecto al mes de abril, con lo que el mes pasado se marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por la acusada subida de los precios mundiales de la carne de aves de corral, que contrarrestó con creces la disminución de los valores de las carnes de porcino y ovino.

Índice de precios FAO mayo 2022

En mayo subieron los precios de la carne de aves de corral a causa de las continuas perturbaciones en la cadena de suministro en Ucrania y de los recientes casos de gripe aviar en un contexto de aumento repentino de la demanda en Europa y Oriente Medio.

Por otra parte, los precios internacionales de la carne de vacuno se mantuvieron estables, ya que los mayores suministros procedentes de Brasil y Oceanía fueron suficientes para satisfacer una demanda mundial persistentemente elevada.

Por el contrario, los precios mundiales de la carne de porcino cayeron a raíz de las abundantes disponibilidades exportables, especialmente en Europa occidental, unidas a la débil demanda interna y las expectativas de que se libere carne de porcino del régimen de ayuda al almacenamiento privado de la Comisión Europea.

Los precios internacionales de la carne de ovino también descendieron, como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio