Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las carnes de Ternera Gallega Suprema y Buey Gallego Selección se lucen en Salimat

Las carnes de Ternera Gallega Suprema y Buey Gallego Selección se lucen en Salimat

La IGP Ternera Gallega junto a la IGP Vaca Gallega / Buey Gallego han participado, un año más, en el Salón de Alimentación del Atlántico, que se ha celebrado en Silleda (Galicia) entre el pasado 2 y 5 de junio y en donde han aprovechado para realizar diferentes masterclass con las carnes de Ternera Gallega Suprema y Buey Gallego Selección como principales protagonistas.

La calidad excepcional y el gran sabor de estas carnes, de categoría premium, se exhibe a través de diferentes piezas y propuestas gastronómicas de la mano de los chefs Criselda Iglesias, de la Tapería Lecer de Cangas, y Xosé Manuel Mallón, del Espacio Gastronómico Remollo.

Las tres demostraciones culinarias ponen en valor los cortes singulares del vacuno, como la llana o la bavette, además de otros más conocidos, como el jarrete o la cadera. Piezas, todas ellas, muy versátiles en la cocina, que se están preparando en recetas modernas, como en tataky o carpaccio, sin olvidar los platos de siempre: la carne ‘ao caldeiro’ o sencillamente a la parrilla, para realzar su sabor y terneza sin aderezos.

La masterclass del día de apertura, en el Centro de Negocios del Salón, se dirigió a importadores de Francia, Alemania, Holanda, Canadá o China, que conocieron no solo las carnes de Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego, sino el total de los 36 productos gallegos con distintivo de calidad IGP o DOP.

Además de las demostraciones gastronómicas, los visitantes de Salimat también han podido encontrar material informativo, divulgativo y promocional sobre el sistema de producción de Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego, así como sobre el programa de control y trazabilidad unido a las cualidades diferenciales de todas las carnes que se encuentran bajo las denominaciones protegidas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados