Inicio / Noticias / La acción Pork Lovers Tour de INTERPORC estará hasta el domingo en Madrid

La acción Pork Lovers Tour de INTERPORC estará hasta el domingo en Madrid

Por Jorge Cocero

En su ruta de 2022, el Pork Lovers Tour de INTERPORC ha realizado su novena parada en Madrid y suma ya 30.000 kilómetros en los que ha mostrado a 94.000 personas la realidad del sector porcino y los valores nutritivos de su carne.

A partir del próximo lunes 6 de junio el autobús, que funciona con gas y posee unas emisiones reducidas en comparación con motores convencionales, partirá nuevamente con destino a Valencia, donde realizará su décima y última parada.

En total, desde que esta iniciativa se pusiera en marcha allá por 2017, el roadshow ha pasado por cien ciudades, según ha contado Manuel García, presidente de INTERPORC, que ha añadido además que “hay 415.000 personas que cada día se levantan en los pueblos y ciudades de España para ir a trabajar en alguna actividad relacionada con el sector porcino. Estamos orgullosos de ser un baluarte de la defensa de la España vaciada. Allí donde otras industrias no están presentes, nosotros no hemos dejado de crear empleo en la última década, permitiendo fijar a la población y que no desaparezcan servicios esenciales para esos pueblos”.

García ha explicado además que acciones como el Pork Lovers Tour son importantes para nuestra industria porque “nos permiten llevar a la ciudad la realidad del porcino y que cada uno de los que visitan nuestro autobús conozca que somos un sector moderno, eficaz y clave para la economía y el empleo de España”.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha dicho por su parte que “somos parte de la solución frente al cambio climático porque ningún país ha avanzado tanto en sostenibilidad en las granjas”.

Este autobús, que se sitúa en zonas emblemáticas por cada una de las ciudades que pasa, cuenta con unas bicicletas estáticas ubicadas en su exterior que invitan a hacer deporte, con el premio añadido de obtener una muestra de producto cárnico saludable, muy adecuado para los deportistas.

Ya en el interior, nos encontramos con diversas zonas y actividades, todas ellas destinadas a aportar información sobre la sostenibilidad de la industria porcina y los aportes nutritivos de su carne.

Una carne que, ha puntualizado Herranz, “forma parte de la Dieta Mediterránea y tiene alto valor biológico y nutricional al incluir proteínas, bajo contenido en grasas, potasio, fósforo, zink, hierro, vitaminas B1 y B3 y todos los aminoácidos esenciales”.

La triple sostenibilidad social, económica y medioambiental está en el ADN del sector porcino, que desde hace muchos años ha implementado este modo de trabajar logrando importantes reducciones en sus emisiones GEIs.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, también ha asistido a esta rueda de prensa con motivo de la llegada del autobús a Madrid, y allí ha aprovechado para hacer una defensa de la industria alimentaria española. “Nos sentimos orgullosos de nuestro sector productivo, como la industria porcina, que no solo alimenta a España, sino que alimenta al mundo con productos de calidad”, ha reivindicado.

El autobús permanecerá en Madrid en el Centro Comercial Xanadú entre el 2 de junio hasta el domingo 5 de junio de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio