Inicio / Noticias / Alerta alimentaria en España por presencia de salmonelosis en esta carne picada de ave vendida en Lidl

Alerta alimentaria en España por presencia de salmonelosis en esta carne picada de ave vendida en Lidl

La Comunidad Autónoma de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha informado a la AESAN de la presencia de salmonelosis en una carne picada de ave comercializada en los supermercados Lidl, por lo que se ha procedido a la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El producto en cuestión, vendido en bandeja de plástico de 500 g en el área de refrigerados, está etiquetado con el nombre de Burguer Meat de Pollo-Pavo y su número de lote es el 3369, con fecha de caducidad 03.06.22.

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares el producto indicado anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

En el caso de haber consumido el producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio