La iniciativa Pork Lovers Tour de INTERPORC llega a Toledo

Inicio / Noticias / La iniciativa Pork Lovers Tour de INTERPORC llega a Toledo

Toledo es la ciudad donde el Pork Lovers Tour de INTERPORC ha realizado su octava parada para continuar con sus catas, sus talleres de cocina y el resto de actividades interactivas que tienen como objetivo informar a los consumidores sobre las cualidades y beneficios de la carne de porcino de capa blanca.

Además, esta iniciativa quiere mostrar al mismo tiempo los valores de sostenibilidad asociados a la producción porcina y, como no podía ser de otra manera, el autobús protagonista de esta campaña que posee la imagen corporativa de la Interprofesional, es un vehículo ecológico que funciona con gas y posee unas emisiones reducidas en comparación con motores convencionales.

Este autobús se ha situado dentro de Toledo en el Paseo Merchán y lo primero que pueden encontrar sus visitantes son unas bicicletas estáticas ubicadas en su exterior que invitan a hacer deporte, con el premio añadido de obtener una muestra de producto cárnico saludable, muy adecuado para los deportistas.

Ya en el interior, nos encontramos con diversas zonas y actividades, todas ellas destinadas a aportar información sobre la sostenibilidad de la industria porcina y los aportes nutritivos de su carne.

El responsable de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, ha comentado que “todos los visitantes pueden participar en variadas actividades que propone el autobús, descubriendo por sí mismos y de manera interactiva los buenos resultados en materia de sostenibilidad del sector porcino, así como los beneficios nutricionales que aporta el consumo de su carne”.

La triple sostenibilidad social, económica y medioambiental está en el ADN del sector porcino, que desde hace muchos años ha implementado este modo de trabajar logrando importantes reducciones en sus emisiones GEIs.

Toda esta información se puede descubrir interactuando a través de los paneles informativos que posee el autobús y que aportan datos legislativos, documentación sobre el sello de bienestar animal IAWS, así como los principales datos sobre el peso económico del sector o del moderno sistema de gestión de las granjas.

De Miguel ha añadido además que “sobre el sector porcino circulan muchos falsos mitos. Por eso, invito a quien quiera conocer los datos reales, a visitarnos y descubrir mediante vídeos y otros elementos informativos las evidencias científicas, que ponen de manifiesto la realidad sobre la carne de cerdo”.

Por otro lado, el responsable de Internacional de la Interprofesional ha aprovechado esta parada en Toledo para informar sobre algunos datos del sector en Castilla la Mancha, donde genera 33.000 puestos de trabajo y se realiza casi el 8 % de la producción española de porcino.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio