Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cibex, el gran matadero del ibérico de Extremadura, abrirá sus puertas en septiembre

Cibex, el gran matadero del ibérico de Extremadura, abrirá sus puertas en septiembre

Las obras del Complejo del ibérico de Extremadura (Cibex), en Zafra (Badajoz), avanza favorablemente. Después de dos años de obras, se prevé que el mayor complejo industrial de transformación del cerdo ibérico del suroeste de España finalice su construcción en el mes de septiembre y esté listo para la próxima montanera.

En su arranque, el centro contará con una capacidad de sacrificio de alrededor de 300.000 cerdos al año y hará llegar los productos de cerdo ibérico a más de 35 países.

El nuevo matadero estará ubicado en una finca de 500.000 m2 y creará más de 100 puestos de trabajo directos. Asimismo, supondrá un importante impulso al PIB de la región y propiciará un dinamismo socioeconómico para toda la comarca.

Con esta operación se espera que Extremadura, donde se cría el 40 % de los cerdos ibéricos de toda España pero solo se sacrifica el 14 % de ellos, pueda ponerse en cabeza en el valor generado por esta actividad.

El proyecto, que se inaugurará un año más tarde de lo previsto, está impulsado por varios operadores de alimentación, y ha contado con una inversión de más de 19 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados