Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano Español luce nuevo sello de calidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español luce nuevo sello de calidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) renueva el diseño de su sello de calidad. Con ello, la entidad buscar aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra con el objetivo, explican desde el CJSE, de realzar los dos principales valores diferenciales del sello: la selección a mano pieza a pieza de los mejores jamones serranos de sus socios y su certificación en todo el proceso productivo.

 

“Mediante este nuevo diseño, buscamos reforzar nuestra identidad como sello de calidad e incrementar nuestra capacidad para comunicar focalizándonos en diversos valores como la certificación, la selección, la autenticidad y el origen español”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Así se ha seleccionado el nuevo diseño

Este nuevo sello se ha seleccionado entre varias enseñas diseñadas al efecto, tras llevar a cabo un estudio cuantitativo con un panel de consumidores habituales de jamón serrano de Francia y Alemania y testarlo, posteriormente, con otros sellos de calidad de jamón serrano ETG y jamones curados europeos.

“A través de los resultados de este test, comprobamos que el nuevo sello generaba un mayor impulso de compra frente al sello ETG a un mayor precio y que, además, competía mejor contra otros sellos de calidad europeos”, resalta a este respecto Carlos del Hoyo.

Así, este nuevo diseño pretende certificar que el consumidor final disfrutará de una excelente calidad y de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo. Por esta razón, desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, abogan por “seguir defendiendo y poniendo en valor la tradición en la elaboración del auténtico jamón serrano español, al considerar que cada pieza de este producto es distinta y que sólo puede distinguirse de las demás cuando un experto las selecciona a mano”.

Un sello reconocido internacionalmente

Este valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las labores de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y generalistas, jornadas de formación, cursos de capacitación, presentaciones a compradores profesionales, campañas en medios online y la participación en ferias internacionales.

La intensa labor promocional que la asociación ha realizado desde el año 1990 ha logrado que el CJSE se encuentre actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, mediante mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que actualmente centra su actividad promocional en mercados estratégicos como Francia, Suecia, México y EE.UU., mercado que se ha sumado al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios. Australia, país en el que el CJSE lleva a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019, también se fija como otro de los mercados prioritarios para el CJSE.

Por su parte, las 27 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español y que se han asociado para promover el jamón serrano auténtico y de calidad en el mundo representan alrededor del 60 % de la producción de jamón y un 65 % de las exportaciones en valor; configurando un organigrama sólido dentro del sector del jamón serrano.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados