Cefusa disminuye su huella hídrica mediante un sistema que evita la evaporación de agua de sus embalses

La empresa ganadera perteneciente al Grupo Fuertes implanta el tapado de embalses, una mejora técnica que evita las pérdidas de agua por evaporación entre un 10 % y un 15 %.
Imagen del sistema de tapado de embalses en Cefusa.
Imagen del sistema de tapado de embalses en Cefusa.
Inicio / Noticias / Cefusa disminuye su huella hídrica mediante un sistema que evita la evaporación de agua de sus embalses

Cefusa, dentro de su estrategia de economía circular y de optimización de los recursos naturales, ha impulsado nuevas medidas de ahorro y aprovechamiento de agua.

La empresa ganadera de Grupo Fuertes ha implantado un sistema que evita la evaporación de agua en los embalses entre un 10 % y un 15 %. El sistema consiste en la instalación de una cubierta formada por piezas hexagonales, instaladas en la superficie de los embalses, que contribuyen a evitar la evaporación de agua. Por el momento, esta actuación se ha implantado en dos de sus fincas y ha supuesto un ahorro de 15.000 m3.

La iniciativa se ampliará próximamente al resto de instalaciones de Cefusa, lo que supondrá un mejor aprovechamiento de este recurso que permitirá reducir la pérdida de 127.000 m3 al año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio