Inicio / Noticias / El XI Congreso Mundial del Jamón desvela los galardonados de sus premios

El XI Congreso Mundial del Jamón desvela los galardonados de sus premios

El XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) ha anunciado el nombre de las personas que esta edición recibirán un reconocimiento por su trayectoria empresarial y científica.

Los premiados este año serán tres: Martin García Garzón, presidente del Grupo Montesano, que recibirá el Premio a la trayectoria empresarial en jamón ibéricoFrancisco Martín Moreno, presidente de la empresa Domingo del Palacio, a quien se le concederá el Premio a la trayectoria empresarial en jamón serrano; y Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XICMJ, que se le otorgará el Premio a la trayectoria empresarial científica.

Los responsables de elegir a dichas personas han sido los miembros del Comité Organizador y el Comité Científico del congreso, y para ello han tenido en cuenta aspectos tan importantes como el impacto que sus trabajos han causado en el sector, la importancia de los avances realizados en sus investigaciones científicas o la innovación que han llevado a cabo durante su trayectoria de cara al producto gastronómico más icónico de nuestro país, el jamón.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 9 de junio durante la Cena de Gala en el Palacio de Segovia.

Un poco más sobre los tres ganadores

Martin García Garzón, natural de Salamanca, es un empresario admirado y querido por sus compañeros de la industria cárnica. Desde muy pequeño conoce el mundo del jamón, ya que su familia gestionaba una pequeña y artesana fábrica de embutidos y comercio de alimentación y carnicería.

Por su parte, Francisco Martín Moreno, natural de Segovia, empezó desde muy niño a trabajar su pueblo vendiendo verduras hasta que se dio cuenta de que no era lo que deseaba hacer en su vida, se marchó a Madrid, y después de varios años y diversos trabajos empezó a trabajar como mozo de almacén en la empresa que hoy en día preside. 

Por su parte, Julio Tapiador comenzó su carrera profesional como director de Calidad e I+D en Grupo Navidul hace más de 30 años y hasta el día de hoy no ha parado de trabajar y participar en múltiples proyectos relacionados con el sector y diversos proyectos de investigación. Además, ejerce de profesor en diferentes másteres y cursos relacionados con la industria cárnica y la alimentación. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio