España es la locomotora de la Unión Europea en producción porcina en 2022

Inicio / Noticias / España es la locomotora de la Unión Europea en producción porcina en 2022

España está tirando del carro en lo que respecta a la producción de cerdo dentro de la Unión Europea durante los primeros meses del año, gracias a un aumento de sus cifras productivas del 6 % con respecto a enero y febrero de 2021, según informa el USDA en uno de sus informes.

La Unión Europea en su totalidad ha producido 3,8 millones de toneladas de carne de cerdo en los dos primeros meses del año, una cifra que se sitúa en un 3 % por debajo de las obtenidas en el mismo período del año pasado.

Alemania, sin embargo, ha visto durante este inicio del año cómo sus cifras productivas se han reducido en un 11 % con respecto a los mismos meses del año pasado. Lo mismo ha sucedido con Bélgica, que ha experimentado una reducción del 8 %. Italia y Polonia, han visto reducidas sus cifras en un 7 % para ambos países.

EU pig slaughter

Los productores de cerdos en Europa se enfrentan en este tiempo a unos costes elevados y en crecimiento en lo que se refiere al alimento y otro tipo de insumos. Por eso, se está pidiendo a los minoristas locales que inviertan dinero en los precios de sus cerdos.

En estos momentos, las rápidas ganancias en los precios que se venían produciendo en la puerta de las granjas, se han desacelerado en los principales mercados. Aunque el promedio de la Unión Europea en su totalidad sigue subiendo, y España en particular es uno de los países que muestra un alza en los precios.

La Unión Europea prevé para el resto del año una caída del 3 % en la producción de carne de cerdo como una respuesta a la menor rentabilidad del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio