Inicio / Noticias / Diez curiosidades de la hamburguesa que tal vez no sabías

Diez curiosidades de la hamburguesa que tal vez no sabías

Mañana, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una celebración internacional que cada día va ganando más adeptos. En España 8 de cada 10 personas consume hamburguesas de forma habitual y es que este sándwich de carne picada es un plato que conquista tanto a pequeños como a adultos y cuya elaboración ha ido sofisticándose con el paso del tiempo.

¿Vas a comer hamburguesa mañana?

Encuesta finalizada

Pero, ¿qué sabes de las hamburguesas aparte de que están muy ricas? A continuación te enumeramos 10 curiosidades sombre este alimento cárnico que tal vez desconocías.

  1. Aunque su origen es discutido, ya que diferentes comarcas de los Estados Unidos reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna, según wikipedia ya los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa. Los siguientes datos históricos acerca de la receta de la primera hamburguesa proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne de los ganado de baja calidad para hacerla muy comestible. La receta de la carne picada llega a Alemania a través de los tártaros de origen ruso (steak tartar), que comen la carne cruda y condimentada con especias. Se tiene conocimiento de un plato similar más antiguo del Imperio romano, que consistía en un tipo de hamburguesa elaborada con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado, y servida en el interior de un pan. Hay que resaltar que no fue hasta la invención de la máquina de picar carne cuando la carne picada tomó la posibilidad de ser elaborada en grandes cantidades, pudiendo combinar grasa y otros tejidos con carne magra.
  2. El nombre de hamburguesa proviene del inglés hamburger, en relación a la ciudad alemana de Hamburgo. Posteriormente, los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX introdujeron el plato en los Estados Unidos.
  3. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de EE.UU. intentó cambiar el nombre de esta comida a Liberty Sandwich, porque se querían evitar cualquier nombre alemán, que por aquel entonces era el bando enemigo. El nombre no arraigó.
  4. Ni Burger King, ni McDonald’s. El restaurante White Castle, en Wichita (Kansas) fue la primera cadena de comida rápida especializada en hamburguesas en Estados Unidos. El primer local abrió sus puertas en 1921.
  5. La Quadruple Bypass Burger es la hamburguesa con mayor número de calorías. Se sirve en el famoso restaurante de Las Vegas Heart Attack Grill y entre sus ingredientes se encuentran 4 piezas de carne de media libra, 8 lonchas de queso americano, 20 piezas de tocineta, 8 rodajas de tomate, 20 rodajas de cebolla caramelizada, 1 cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de kétchup y 1 cucharada de mostaza. En total, 9.982 calorías.
  6. Diego Buik es el chef creador de la hamburguesa más cara del mundo que cuesta 2.000 euros. Se trata de un plato preparado a base de carne de vaca Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufas blancas, queso Remeker, jamón ibérico, lechuga francesa, tomates japoneses y caviar. Además, El bollo de brioche en el que se pone la hamburguesa está cubierto de hoja de oro de 24 kilates.
  7. Donald Gorske ostenta el título de Guinness World Records por ser la persona que más hamburguesas ha comidas a lo largo de la vida. La última cifra oficial que se tiene es la de haber consumido 32.340 Big Mac’s. Este ciudadano de Wisconsin (USA) se considera un apasionado de las hamburguesas de McDonald’s y consume, desde 1972, dos Big Mac’s al día. Donald planea actualizar oficialmente su título en los próximos años.
  8. Takeru Kobayashi (Japón) tiene el Guinness World Records por lograr el mayor número de hamburguesas comidas en tres minutos. En total, el japonés consiguió engullir 12 hamburguesas con mayonesa en ese tiempo.
  9. En 2008 Burger king lanzó ‘Flame de BK’ un spray corporal con un toque de aroma a hamburguesa que evocaba a su famosa hamburguesa Whopper.
  10. Se dice que Elvis Presley fue su mayor fan. Al parecer, el Rey del Rock viajaba hasta Dallas, Estados Unidos, solo para comprar ‘cheeseburgers’. Otro personaje público que ha confesado su gusto hacia las hamburguesas ha sido Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos.


Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio